LAS REGLAS FXC

FXC - Fireball Extreme Challenge™ es un deporte explosivo y espectacular, que alterna constantemente entre la actividad anaeróbica y cardiovascular con los esprints anaeróbicos de alta intensidad, desarrollando así fuerza, resistencia, agilidad y explosividad.

El "Libro de Reglas de FXC" para el 2016-2019 se puede encontrar en Español aquí.

LAS 10 PRINCIPALES REGLAS DE FXC

01

Cuando juegues FXC siempre DEBES estar moviéndote. La recuperación solo se permite durante el descanso de 120 segundos entre los juegos.

02

1 pelota. 2 equipos de 12 jugadores cada uno, 7 siempre en la cancha. El equipo que tiene el control de la pelota es "Defensor", el otro es "Atacante". En la cancha, al menos dos jugadores deben pertenecer siempre al sexo opuesto.

03

El objetivo del FXC: pasar la pelota tantas veces como sea posible a tus compañeros de equipo. Cada pase completo = 1 punto.

04

Los jugadores pueden lanzar, pasar y atrapar la pelota con cualquier parte del cuerpo, pero no pueden sostenerla durante más de 2 (dos) segundos.

05

Golpear, patear, agarrar, atacar no tiene medios para interceptar la pelota. En FXC el contacto entre jugadores es mínimo.

06

Cada equipo recibe la posesión de la pelota y, por lo tanto, tiene un rol defensivo durante 10 turnos consecutivos en cada juego. Cuando un equipo intenta mantener la pelota, el otro intenta interceptarla y quitársela a los oponentes.

07

El número de pases registrados al final de los 10 turnos de Ball Possessions representa el "puntaje del juego" del equipo defensivo.

08

Cada turno de Posesión de Pelota comienza cuando el Capitán del equipo defensivo pasa la pelota la primera vez. Los pases se cuentan hasta que la pelota se declara "MUERTA", y eso sucede cuando:

(i) la pelota se mantiene por más de dos segundos; (ii) toca el suelo; (iii) sale de la cancha; (iv) el árbitro detiene el juego debido a una falta grave; (v) la pelota es interceptada por un jugador del equipo contrario y es golpeada en el suelo.

09

Si un jugador atacante intercepta la pelota y se la pasa a cualquiera de sus compañeros de equipo, entonces tiene uno SWITCH . Los interruptores de posesión de balón y los pases del equipo atacante se cuentan a su favor. Hasta que la bola esté VIVA o "en juego", puedes tener un número infinito de switches.

10

Cada partido consta de un conjunto. Un juego consta de 10 juegos, pero un partido no puede durar más de 60 minutos de tiempo de juego real para aficionados y 120 minutos para jugadores profesionales.

• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

© FXC Fireball Extreme Challenge Federation.